Perito Roberto Meza no reconstruirá tercer informe de caso Gabela, aclara Patricia Ochoa

Participará en nueva pericia dentro de Fiscalía, remarcó

La viuda del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, mantendrá una reunión con el fiscal Ángel Cujilema para analizar una nueva pericia que realizará el perito argentino, Roberto Meza. Asimismo, aclaró que el experto no reconstruirá el tercer informe que analizó asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

“Hay la decisión (de que venga para que respalde la investigación), pero no para rehacer el tercer producto, sino para hacer una pericia nueva dentro de la Fiscalía”, comentó, en breves declaraciones a la prensa, Patricia Ochoa.

Este pronunciamiento y dicha reunión se da luego de que la Asamblea Nacional aprobara el informe de la Comisión Ocasional Multipartidista que analizó el caso. Durante una entrevista, la viuda reiteró que “la Fiscalía le debe mucho a la familia Gabela, deben continuar con el proceso y entregarnos respuestas”.

“Todos estamos en la obligación de exigir derechos y justicia. Creo que se ganó una primera batalla que servirá de insumo a la Fiscalía. Sí estamos bastante preocupados porque desde hace más de dos meses, a través de la veeduría ciudadana, se introdujo en la Fiscalía cierto complemento de investigación con testigo protegido, pero en este tiempo no se ha hecho mayor cosa”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo (periodista Santiago Molina), Ecuadorinmediato.com, República del Banano

patricia_ochoa_republica del banano-ecuadorinmediato.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s