Gobierno de @Lenin Moreno interviene canal Televisión Satelital TVS y suspende su señal

Denuncian acción del gobierno del presidente Lenín Moreno

A partir de las 20h00 de este viernes 23 de noviembre de 2018, se ha suspendido la señal del canal de televisión ecuatoriano Televisión Satelital TVS, cuyos personeros denuncian una intervención del gobierno nacional, por ser este canal de propiedad de la familia del empresario Ricardo Rivera, acusado de enriquecimiento ilícito por el caso Odebrecht.
Según la versión que aparece en la pantalla del canal, en sus diferentes frecuencias en Quito y Guayaquil, existe una disposición de una autoridad nacional, mediante un oficio reservado de la Secretaría General de la Superintendencia de Compañías, que ha dispuesto la intervención en el medio de comunicación.

Se aprecia en estos momentos en la señal al aire un oficio un tanto ilegible de la autoridad competente, que presumiblemente dispone el cierre y clausura del medio de comunicación.

Junto con el video del oficio se escucha un mensaje que se repite constantemente y que dice: ‘ El Gobierno dictatorial y mafioso de Lenin Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital, lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento TVS se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución ecuatoriana’.

El canal Televisión Satelital TVS se había mostrado duramente crítico contra el régimen del presidente Moreno Garcés, en especial con el programa ‘Cara a Cara’ del periodista Kevin Hoyos, quien denunciaba todos los dias una serie de irregularidades y actos de corrupción que le afectarían al actual gobierno ecuatoriano, convirtiéndose en una tribuna de alta oposición política.

El canal TVS pertenece a los hijos del ingeniero Ricardo Rivera, quien al momento se encuentra detenido en la cárcel por una acusación de asociación para delinquir, de la que se la inculpado por el caso Odebrecht, y por ser tío del vicrepsidente Jorge Glas, quien tambien ha sido encarcelado por ese motivo.

No hay hasta este momento una explicación oficial sobre el tema, y ningún medio, a excepción de esta casa editorial ha denunciado este grave atentado contra la libertad de expresión. Tmapoco han existido pronunciamiento de las organizaciones de presunta defensa de periodistas y medios de comunicación.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s