Redes catalogan intervención de Gobierno en medio como un ‘atentado a la libertad de expresión’

La noche de este viernes 23 de noviembre de 2018, se suspendió el canal de de televisión ecuatoriano Televisión Satelital TVS por presuntas presiones del Gobierno Nacional en su contra. Esto, desató un debate en redes sociales, debido a que varios usuarios han acusado al Presidente de la República, Lenín Moreno, de atentar contra la libertad de expresión al permitir la censura e intervención de este medio de comunicación.
Los internautas han calificado este suceso como un hecho ‘dictatorial y mafioso’ del Primer Mandatario, además, sostienen que esta intervención es una clara violación al derecho de su libertad de expresión.

Otros usuarios se sumaron al reclamo y satirizaron esta decisión, debido a que el Gobierno ha manifestado que en la actualidad se respiran aires de libertad de expresión y democracia: “El Gobierno de todos. Estos son los ‘aires de libertad’. Esto es ‘libertad de expresión’. Esto es ‘DEMOCRACIA’. A Moreno el país se le fue de las manos”.

De la misma manera, varios televidentes han iniciado una campaña digital para respaldar al medio de comunicación y exigen que el Gobierno se retracte de esta decisión: “Todo el pueblo debe de dar su apoyo a televisión satelital todos los hinchas del futbol ecuatoriano por los programas del futbol que dan allí todos los que amamos el país a luchar con fuerza YA BASTA DE TANTO ATROPELLO DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION MALDITO TRAIDOR MORENO”.

Según se conoció Televisión Satelital se acogerá a su derecho a la resistencia que está contemplado en el Artículo 98 de la Constitución de la República.

Fuente: Twitter – Telesur – Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s