Comité de evaluación del acuerdo con la Unión Europea se reunirá en Quito

El Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes se reunirá en diciembre en Quito. A principios de mes, delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, y de la Unión Europea asistirán a la quinta reunión del comité, donde analizarán la evolución de las relaciones comerciales y económicas entre las partes y examinarán los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo.

El encuentro se llevará a cabo del 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre 2018 en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ocho sub-comités técnicos analizarán todos los capítulos del acuerdo comercial a fin de prevenir y solucionar las barreras comerciales entre las partes y decidir, por consenso, una hoja de ruta que guíe las relaciones comerciales durante el próximo año. Las decisiones del Comité de Comercioserán vinculantes para los socios. También se llevará a cabo una sesión de discusión pública con la sociedad civil el día 12 de diciembre.

El foro de debate está compuesto por representantes de la UE y de cada uno de los países andinos signatarios del acuerdo. Su principal objetivo es el de supervisar y facilitar el funcionamiento del acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones. (JS)

Fuente: Diario la Hora EC, República del Banano

comite-de-evaluacion-del-acuerdo-con-la-union-europea-se-reunira-en-quito-imagen-1-_republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s