Barco librero trae a bordo historias de ecuatorianos

Una ceremonia multicultural, en la cubierta número seis, antecedió el miércoles, la apertura del barco Logos Hope, conocido como la librería flotante, al público guayaquileño en el muelle municipal Caraguay, en el sur.

El denominado desfile de naciones mostró a autoridades locales y cónsules invitados atuendos característicos de países como Trinidad y Tobago, Suiza, China, Aruba, Holanda, México, Colombia, Ecuador, entre otras nacionalidades de quienes integran la tripulación del barco alemán.

Vestida con un traje blanco con franjas celestes, en alusión a la bandera local, la guayaquileña Adriana Dávila, de 24 años, formó parte de esa delegación de jóvenes que desfiló ayer.

Ella es una de tres ecuatorianos que conforman la tripulación de 370 personas del Logos Hope que llegó a la urbe el martes procedente de Manta, como parte de un periplo, cuyo propósito es dar acceso a literatura de calidad, promover paz y servicio social y guiar a la gente a una vida con propósito.

Adriana contó que es parte de la tripulación hace dos años. Familiares y amigos que habían participado en la organización GBA Ships e. V., encagada de barcos como el Logos Hope, la motivaron a unirse a esta actividad de voluntariado.

“Yo cuando inicié estaba en el departamento de limpieza, ayudaba a mantener ordenada la librería y ahora trabajo con los departamentos de avanzada”, narró la joven.

La quiteña Cecilia Saona, otra ecuatoriana tripulante, se desempeña como consejera de los voluntarios locales (gente de los puertos a los que llegan, 92 en Guayaquil).

“Es parte de lo que me gusta, el servicio social”, manifestó.

A más de la adquisición de libros quienes visiten el barco podrán ver eventos a bordo. El costo de los textos van en promedio desde los $ 2,50 hasta los $ 40 y la entrada $ 1.

El horario de atención será de martes a sábado, de 10:00 a 21:00, los domingos, de 13:00 a 21:00.

Fuente: El Universo, República del Banano

republica del banano2.jpg-eñ universo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s