No puedo actuar como juez’, dice Moreno sobre denuncias contra Vicuña

En cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país hace pocos minutos, para aclarar su postura frente a las denuncias contra la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, sobre el supuesto cobro de diezmos en su época como asambleísta.

“No puedo, ni debo, actuar como juez”, señaló el mandatario, y pidió a la ciudadanía que no pierda “el camino avanzado” en cuanto a la “institucionalidad” en el país.

Agregó que, actualmente, los jueces y fiscales son los encargados de decidir sobre sus investigaciones o acusaciones, “sin interferencia” del Gobierno. “Dejemos que las instancias correspondientes hagan su trabajo”, dijo.

Por otra parte, destacó que “la democracia es la más grande fortaleza de este Gobierno” y llamó a los actores políticos a “dar ejemplo al país” en el proceso electoral del siguiente año.

En cuanto a la situación en Carchi, donde esta semana los sectores productivos protagonizaron un paro, el mandatario recordó que se realizó un proceso de diálogo en el que se aprobó el Plan de Seguridad Integral Fronteriza, para el cual se prevén inversiones de $520 millones hasta 2021. Y dijo que habrá diálogo, pero que no cederá a presiones.

Para finalizar, Moreno indicó que “más de 251 mil ecuatorianos se han beneficiado de las facilidades de pago” implementadas por el Gobierno con el fin de que se pongan al día en sus obligaciones con el SRI. De los cuales, añadió, “el 99.5% son micro y pequeños contribuyentes”.

Fuente: Diario la Hora, República del Banano

img_1801

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s