Las razones del CNE son que: “la información requerida no reposa en los archivos del CNE”, “el referido ciudadano fue candidato a Asambleísta Nacional por el Partido Sociedad Patriótica” y “la Coordinación Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales no dispone de esa información”. Esto concluye que los datos de posesión de asambleísta de Balda no existen en el Consejo Electoral.
Asimismo la Asamblea entregó información similar sobre este caso y dice: “el Archivo General no ha recibido transferencias de documentos que contengan información sobre la fecha de posesión del Sr. Fernando Balda, como asambleísta principal o alterno en el período 2009-2013”.
En un comunicado emitido por Naranjo se dice que: “sin existir documentación emitida por la entidad correspondiente sobre la posesión del señor Balda, la realidad determina que este nunca fue convocado o titularizado como asambleísta”.
“Todo indica que el título de ex asambleísta, que tanto algunos medios de comunicación como el señor Balda se atribuye, arrogándose funciones, es para otorgarle un estatus que no le corresponde”, finalizó Naranjo. (BGV)
Fuente: Asambleísta Amapola Naranjo/ Ecuadorinmediato/Republica Del Banano