Vicuña afirma desconocer $1.2 millones de dólares depositados desde el 2009 por diezmos a su cuenta

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, en medio de un escándalo por la captación de financiación para su partido, no descarta que el escándalo en el que se ve envuelta por la captación de financiación para su partido, se deba a que haya “interesados” en su cargo que quieran hacerla caer para “quitársela de en medio” como segunda del mandatario Lenín Moreno.
“Seguramente. No es una opción que uno que tenga que descartar. Hay algunas personas que sin duda no pueden coincidir, o no pueden estar de acuerdo con mi presencia como vicepresidenta por decisión del presidente de la República”, dijo Vicuña en respuesta a una pregunta de Efe durante una entrevista en Guayaquil.
Vicuña agregó que habrá de pasar el tiempo para que “las caretas vayan cayendo”, en alusión a miembros vinculados a su propio partido que puedan estar interesados en su caída política tras su designación por el propio presidente.
No conoce la suma global depositada en su cuenta
La segunda mandataria dijo desconocer la suma exacta de contribuciones que entraron en su cuenta de banco por contribuciones de militantes del 

Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), a raíz del escándalo que sacude la denuncia presentada por uno de ellos.
“No tengo la más remota idea, estamos hablando desde el 2011. Incluso desde antes del 2009, desde que era asambleísta (..) No tengo las cifras en la cabeza”, dijo Vicuña. Además, negó cualquier tipo de irregularidad o “ilegalidad” en la captación de financiación para su movimiento.
Nueva denuncia
Vicuña, habría recibido nuevas donaciones indebida en su por valor de 14.650 dólares por parte de otra de sus exasesoras cuando se desempeñó como legisladora, revela una nueva denuncia.
De acuerdo al portal ecuatoriano “Código Vidrio”, Vicuña habría recibido en su cuenta esa cantidad transferida por la que fuera su asesora Karla Obando, y otros 26.000 dólares de “ordenantes no identificados” en los años 2009 y 2011.
En total, la vicepresidenta tendría transferencias y depósitos por valor de más de 400.000 dólares desde 2008, incluidos sus ingresos como funcionaria pública, precisa el medio digital.
El portal precisa que la segunda mandataria registra en su cuenta bancaria un total de 1,2 millones de dólares en movimientos.
Karla Obando Ortiz fue excolaboradora de la ahora vicepresidenta mientras desempeñó el cargo de asambleísta por el partido Alianza País, y a inicios de 2013, según señala la información, “se declaró firme defensora de la Revolución Ciudadana, y en particular, admiradora del entonces presidente Rafael Correa”.

Vicuña está se encuentra bajo el foco público después de que el lunes un canal televisivo informara de la declaración jurada de un antiguo asesor, Ángel Sagbay, que asegura haber depositado parte de su salario en una cuenta de Vicuña como contribución a su grupo político ABA.
Vicuña confirmó que sí recibió depósitos de Sagbay como militante político, pero apuntó que “ese no es el inconveniente”, sino “cuando (Sagbay) declara bajo juramento mintiendo -y eso es perjurio-, que era una condición, una obligación y prácticamente una extorsión para ingresar o para mantener el cargo. Eso es absolutamente falso”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s