Presidente Lenín Moreno le quita sus funciones a Vicepresidenta Vicuña

El presidente Lenín Moreno “liberó” de sus funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a la defensa, ante las denuncias de presuntos cobros irregulares. El anuncio lo hizo este lunes, 3 de diciembre del 2018, después de oficializar siete cambios en su gabinete. Moreno aseguró que por “la delicadeza de sus funciones”, decidió encargar la vicepresidencia al recién posesionado secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones. Según la Constitución, “la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta o Presidente de la República, ejercerá las funciones que esta o este le asigne” (artículo 149). Moreno dijo que el tiempo y los recursos del Estado deben estar destinados a servir a los ecuatorianos. Además, Moreno anunció que se iniciará la creación del Ministerio de Gobierno, con la fusión de la Cartera del Interior y la Secretaria de Gestión Política. Esta nueva entidad estará presidida por María Paula Romo.

Asimismo, dijo que Paúl Granda será el delegado de la Presidencia ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este lunes, 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado inició las diligencias dentro de la investigación por presuntos cobros irregulares que salpicaron a María Alejandra Vicuña. Por su parte, la vicepresidenta Vicuña aseguró que hoy por la mañana solicitó al presidente Moreno una licencia para ejercer su derecho a la defensa hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Esta mañana he solicitado Licencia al Presidente @Lenin para ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas”, dice un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. Las funciones de Vicuña presidía del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas (por el terremoto del 2016), también dirigía el Comité de Economía Popular y Solidaria, y era la titular de la Coordinación con el IESS. Además estaba encargada de la articulación del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Video: https://youtu.be/S64JFfbiaRw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s