El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que “liberó de sus funciones” a la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña para que se defienda en el ámbito judicial de las acusaciones que se le hacen, sin interferencias de ningún tipo.
La Vicepresidencia fue encargada a José Agusto Briones, nuevo secretario general de la Presidencia.
También se conoció que la vicepresidenta solicitó a Moreno el lunes una licencia sin remuneración hasta el próximo lunes 31 de diciembre.
“Por investigaciones motivadas por denuncias que se difundieron sin contraste alguno en un medio de comunicación y con evidente malicia la semana pasada, me obliga a planifica mi legítima defensa con mi equipo jurídico, y con la finalidad de no distraer el cumplimiento de las múltiples funciones que usted me ha encomendado, considero señor presidente, que en esta primera etapa, es mi responsabilidad y deber con el país solicitarle que me conceda una licencia sin remuneración”, manifestó Vicuña en una carta.
La fiscalía ecuatoriana investiga de forma preliminar a la vicepresidenta por supuestos “cobros indebidos” a uno de sus asistentes mientras era legisladora entre 2011 y 2013.
Con información de El Universo y Republica Del Banano