Contralor Celi: Objetivo de denuncia por supuesta usurpación de funciones públicas es “exclusivamente político”

Aclara que no renunciará a su cargo y califica a acusación como “infundada”

El Contralor General del Estado encargo, Pablo Celi, insistió en que la denuncia en su contra por presunta usurpación de funciones públicas carece de sustento legal, por tanto, cree que la misma tiene un objetivo “exclusivamente político”. Instó a Fiscalía a actuar con celeridad en casos con indicios de responsabilidad penal, enviados desde su despacho.

El 20 de septiembre, José Regato denunció por usurpación de funciones públicas al Contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, y al Fiscal encargado, Paúl Pérez Reina. Sus designaciones no cumplieron con los requerimientos constitucionales establecidos para ello, según la denuncia.

Como “infundada” calificó a la denuncia Celi, quien puntualizó que la acusación no tiene sustento legal y que no se la puede sostener desde el punto de vista jurídico.

“Pienso que el objetivo de esta denuncia es exclusivamente político”, mencionó.

Aunque recalcó que la Contraloría presentará toda la documentación, “sin embargo, estamos absolutamente claros de que este tipo de acciones tiene un solo objetivo que es deslegitimar el trabajo que está ejerciendo la función pública en el país”.

A criterio de la autoridad encargada, este proceso busca retrasar procesos e impedir la conclusión de investigaciones con indicios de responsabilidad penal que están en la Fiscalía.

“Es lamentable que con actuaciones que carecen de todo sustento legal se pretenda retardar procesos, impedir que se concluyan investigaciones y evitar que la Fiscalía se pronuncie sobre indicios que hemos presentado”, acotó.

En la Fiscalía “hay una gran celeridad para coger una denuncia sin sustento y mucha lentitud para los indicios penales que, de manera sustentada, la Contraloría viene presentando en el último año en todos los sectores”, acotó Celi en un acto de la Cámara de Comercio de Quito en la que fue condecorado.

El Contralor aseguró que no renunciará y opinó que este tipo de denuncias sólo buscan generar caos e impedir que la Contraloría siga operando.

Las declaraciones las emitió luego de un acto organizado por la Cámara de Comercio de Quito en la que fue condecorado por su trabajo en la lucha contra la corrupción.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

celi- republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s