Desde México, piden a Presidente Moreno traslado de Jorge Glas a cárcel 4 para “evitar mayor deterioro de su salud”

Un ex presidente, parlamentarios, ministros y dirigentes políticos de América Latina firmaron una carta dirigida al Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en la que piden el traslado del ex Vicepresidente Jorge Glas a la cárcel 4, en la ciudad de Quito. Los peticionarios consideran que el deterioro de la salud de la ex autoridad podría derivar en su muerte.

En el marco de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el pasado fin de semana, se firmó la carta por parte de representantes de Chile, Argentina, República Dominicana, México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Brasil, Perú.

Incluso el ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, también brindó su apoya en la misiva que pide ayuda para el ex Vicepresidente Jorge Glas.

“Conocedores de la situación que está atravesando el ex vicepresidente de la República Jorge Glas en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en donde ya han transcurrido 43 días en huelga de hambre, y considerando la necesidad proteger su seguridad y las condiciones higiénicas que se requieren para evitar un mayor deterioro de su salud, que podría incluso derivar en la muerte del ex vicepresidente, nos permitimos solicitar encarecidamente a usted que considere favorablemente el pedido de su traslado hacia la cárcel 4 de Quito”, dice la carta de fecha 2 de diciembre del 2018.

El viernes pasado, en declaraciones para Ecuadorinmediato, Cinthia Díaz, esposa del ex Vicepresidente, insistió en que la salud de Glas es delicada.

“La salud de mi esposo cada día está deteriorándose más por la huelga de hambre y por las dolencias que padece”, informó la esposa del ex Vicepresidente, quien dijo estar “muy preocupada” por lo que hoy en día vive Glas.

Este lunes 3 de diciembre, Jorge Glas cumple 44 días de la huelga de hambre

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

jorge_glas_republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s