Guillermo Lasso: Presidente Moreno debería no solo otorgarle licencia a Vicepresidenta, debería pedirle la renuncia

Nueva autoridad deberá dejar atrás “estela de corrupción y confrontación a la que nos acostumbró el correísmo por más de 10 años”, aconsejó

Para el máximo líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, el Presidente de la República, Lenín Moreno, no solo debió otorgarle la licencia sin remuneración a la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que se defienda de los supuestos cobros indebidos, sino pedirle la renuncia “para así ahorrarle el bochorno a los ecuatorianos de tener por segunda vez, en 18 meses, un vicepresidente investigado por actos de corrupción”, dijo Lasso.

Ayer, el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó que liberaba de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa a las acusaciones por supuestamente “diezmar” a sus asesores cuando ella ejercía como asambleísta.

De su lado, la Vicepresidenta de Ecuador informó sobre su solicitud al Presidente Lenín Moreno de una licencia sin remuneración, que irá hasta el 31 de diciembre próximo, con la finalidad de “planificar mi legítima defensa con mi equipo jurídico”, acotó la Segunda Mandataria.

No obstante, desde el Gobierno se ha aclarado que la licencia sin remuneración que pidió Vicuña debió hacerlo a la Asamblea Nacional y no a la Presidencia.

Sobre el tema, en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, se pronunció y dijo que el Presidente Lenín Moreno “debería no solo otorgarle la licencia a la vicepresidenta. Debería ir más lejos y pedirle la renuncia, para así ahorrarle el bochorno a los ecuatorianos de tener por segunda vez, en 18 meses, un vicepresidente investigado por actos de corrupción”.

Así también recalcó que quien sea elegido como Vicepresidente debe dejar atrás “esa estela de corrupción y confrontación a la que nos acostumbró el correísmo por más de 10 años y dedicarse a resolver problemas, especialmente la generación de empleo y de oportunidades”.

Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano

guillermo_lasso_republica del banano.jpg-ecuadorinmediato.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s