Vicepresidenta Vicuña debería pedir licencia, aconseja Secretario Juan Sebastián Roldán

Así, Segunda Mandataria podrá defenderse ante justicia y Asamblea

Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular del Presidente de la República, cree que es oportuno que la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña pida licencia para “defenderse” de las acusaciones sobre presuntos cobros ilegales, interpuestas por un ex asesor cuando ella era asambleísta. De esta forma, dijo Roldán, no se verá empañada la labor que ejercer al interior del régimen.

Roldán mencionó que la libertad de expresión es parte de lo que los ecuatorianos atesoran.

“Uno de los grandes legados que el presidente Moreno le ha entregado al Ecuador”, dijo, por eso, según Roldán, el caso de Vicuña salió a la luz.

“El Presidente de la República planteaba, la semana pasada, que nos ha tomado un gran esfuerzo restablecer la democracia, restablecer la independencia de poderes, reestablecer la autonomía de los jueces, de los fiscales, de la Asamblea, por eso planteaba respetar esos espacio, para que sean ellos los que determinen cuál debe ser el camino y el final de este grave suceso”, recordó.

El tema, según Roldan, afecta a la Vicepresidenta; pero no al Gobierno Nacional, que ha mostrado claridad en sus posiciones.

“El Presidente de la República ha asegurado que este Gobierno funcione más allá de las personas, entonces, los ecuatorianos y ciudadanos tienen que estar tranquilos que todas las tareas, que se llevan día a día no dependen de una u otra persona”, comentó al referirse a que si se verán afectadas las funciones de Vicuña en medio de este escándalo.

“Si me pregunta a mí y esta no es la posición del Gobierno, es mi posición, creo que la Vicepresidenta debería pedir una licencia, defenderse al respecto y, luego, seguir con sus tareas, porque, lamentablemente, esas tareas se están viendo empañadas por esta discusión en lugar de centrarse en lo que los ecuatorianos necesitan todos los días”, acotó en declaraciones a Telediario.

En el tiempo de licencia, a juicio de la autoridad, Vicuña debería defenderse ante la justicia y la Asamblea.

Fuente: Telediario, Ecuadorinmediato, República del Banano

img_2135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s