29 años 4 meses de prisión para hombre que abusó sexualmente de menor y lo contagió de VIH

Además, dispuso pago multa de 800 salarios básicos unificados (USD $308.800) y cancelación de USD $250.000 como reparación integral a víctima

La Fiscalía del Guayas logró determinar la responsabilidad penal de Ángel CH. N., en el delito de violación a un menor de 8 años, hecho ocurrido en abril de 2014, por lo que consiguió que el Tribunal de Garantías Penales impusiera una sentencia condenatoria de 29 años 4 meses. Pena máxima para este delito.

El suceso se registró en una Unidad Educativa pública del centro de Guayaquil, donde la víctima estudiaba y al tiempo residía con su familia, que estaba dedicada a las actividades de guardianía del plantel. El ahora sentenciado, que se desempeñaba como conductor de expreso escolar, violó al menor en el baño de la institución por cinco ocasiones, contagiándolo además de una grave enfermedad infecciosa.

El ahora sentenciado estuvo prófugo de la justicia aproximadamente un año y, tras ser incluido en la lista de los más buscados, fue detenido el pasado 7 de noviembre, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, lo que permitió dar inicio a la etapa de juzgamiento.

En audiencia de juicio realizada la mañana de este miércoles 05 de diciembre, en la Unidad Judicial de Albán Borja, la fiscal del caso Margarita Neira presentó pruebas documentales y testimoniales que comprobaron la materialidad de la infracción.

Entre ellas, el informe médico legista de investigación, la valoración psicológica al menor, de trabajo social; así como el testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gesell, y de otras 8 personas, como peritos investigadores, agentes policiales y familiares.

El Tribunal, integrado por los jueces Edwin Logroño, Segundo Mina y Carlos Muñoz, dictaminó por unanimidad 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra Ángel CH. N., por el delito de violación. Además, el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 308.800) y la cancelación de USD 250.000 como reparación integral a la víctima.

Fiscalía procesó al ciudadano con base a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, cuando se use amenaza e intimidación; y el inciso 2, numeral 2 y 3, que se refiere a que la víctima, a consecuencia de la infracción, contrae una enfermedad grave o mortal, y cuando ésta es menor de diez años, respectivamente.

Este mismo cuerpo legal señala como sanción una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, que se incrementa en un tercio, con las agravantes estipuladas en el artículo 48, en este caso, numeral 9, que se refiere a conocer a la víctima con anterioridad.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

republica del banano.jpgercuador inmediato.jpg volacion vih.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s