Legislativo devuelve pedido de CNJ para que inicie juicio penal contra Sofía Espín

César Litardo argumentó que ya no tiene calidad de asambleísta por lo que se puede seguir con el proceso

Ante el pedio del juez Iván Saquicela de levantar la inmunidad parlamentaria a la exasambleísta Sofía Espín, el Pleno Legislativo resolvió este 06 de diciembre, con 71 votos afirmativos, 32 negativos y 10 abstenciones, devolver el pedido de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y determina que se puede iniciar el correspondiente juicio penal en contra de Espín por supuesto tráfico de influencias, tras su visita a una ex agente involucrada en el caso Balda.

En la sesión de este jueves, el Asambleísta César Litardo mocionó devolver el pedido de la CNJ debido a que, dijo, Sofía Espín ya no tiene calidad de asambleísta y que la justicia pueda iniciar la causa penal en su contra.

El pasado 7 de noviembre, el juez Saquicela envió el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de la entonces asambleísta. Sin embargo, 13 de noviembre, con 94 votos, la Asamblea Nacional resolvió destituir a Sofía Espín, luego de conformarse una Comisión que la investigó y, que en su informe, recomendó esta sanción.

Con 71 votos afirmativos, 32 negativos y 10 abstenciones, se aprobó la Resolución, mediante la cual se devuelve el pedido y determina que se puede iniciar el correspondiente juicio penal en contra de Espín.

Para la exasambleísta, su destitución significó “la muerte de la democracia”. Reiteradas veces, informó que no existe un motivo para su destitución y que forma parte de una campaña de persecución política.

“Aquí ha habido, venganza, odio político y animadversión de algunas autoridades. No había motivo para mi destitución y todo esto se esclarecerá en la Fiscalía”, anunció.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

sofia espin-ecuadorinmediato-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s