Guillermo Lasso plantea enmienda constitucional para que empresarios ecuatorianos inviertan en medios de comunicación

Extranjero que fabrica galletas o tiene distribuidora de autos en el exterior puede comprar un medio, pero un ecuatoriano no, criticó

El ex candidato a la Presidencia del Ecuador y máximo dirigente de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, propuso una enmienda a la Constitución para que los empresarios ecuatorianos, provenientes de cualquier sector, puedan tener negocios y participación en medios de comunicación. Para Lasso, el Gobierno de Rafael Correa, con esta disposición “buscó someter a los medios de comunicación privados en el Ecuador”.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Lasso precisó que “durante los últimos doce años, el correismo ha creado el más grande holding de comunicación en manos del Gobierno”.

Por ello, cree que es necesario una Ley de Comunicación “que obligue al Gobierno a vender los medios incautados”.

La normativa, para Lasso, debería, además, definir la propiedad de los medios públicos en manos de tres personas: el Gobierno, la Asamblea Nacional y la sociedad civil, a través de las universidades.

“Además, requiere una enmienda de la Constitución porque muy vivamente Correa, a través de la Constitución de Montecristi, prohíbe que un dueño de un medio de comunicación tenga otro tipo de negocios en el Ecuador”, dijo el líder de CREO sobre la disposición de la Ley Orgánica de Comunicación, que estipula que quien tenga negocios en comunicación no puede tener participación en una actividad distinta.

Y dijo que, a través de esta decisión, el Gobierno anterior “buscó someter a los medios de comunicación privados en el Ecuador”.

“En este momento, un extranjero, que fabrique galletas en el exterior o tenga una distribuidora de autos, él sí puede comprar un medio de comunicación en el Ecuador, pero un ecuatoriano que fabrica galletas o tiene una distribuidora de autos no puedo ser dueño de un medio de comunicación en el Ecuador”, reprochó.

Para Lasso, esta prohibición es absurda “porque, los ecuatorianos, parecería ser que estamos legislando en contra de los ecuatorianos”.

“Yo no tengo nada en contra de la inversión extranjera, todo lo contrario, la promuevo y quisiera que sea más promovida en el Ecuador, pero no es posible que un inversionista extranjero tenga una condición de privilegio sobre un inversionista ecuatoriano en materia de medios de comunicación”, insistió.

Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano

guill-republica del banano+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s