Sin Vicepresidente y sin encargar la Presidencia Moreno inició viaje fuera de Ecuador hasta 2019

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó los decretos ejecutivos con los que pone en conocimiento el viaje de 25 días, que emprendió ayer y que lo llevará por China, Catar y España. Se prevé que el Mandatario regrese a la nación el 2 de enero. A las visitará irá acompañado por delegaciones que suman 9 funcionarios, en los que se incluye a su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del plan “Toda Una Vida”, Rocío González de Moreno.
Mediante el Decreto Ejecutivo 611, el Presidente de la República declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que se desplazará junto a él a la ciudad de Beijing-República Popular de China, del 10 al 13 de diciembre del 2018.

En este viaje habrá una visita a los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y un acercamiento con el sector productivo de ese país con la promoción de la Cartera de Proyectos de Inversión del Ecuador.

A este viaje asistirán: Canciller del Ecuador, José Valencia, Ministro de Economía, Richard Martínez, Ministro de Producción, Pablo Campana, Ministro de Energía, Carlos Pérez, Secretaria General Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

En el Decreto Ejecutivo 612, el Mandatario ecuatoriano declaró en comisión de servicios a varios funcionarios para el viaje a la ciudad de Doha-Estado de Catar, del 16 al 19 de diciembre del 2018.

En esta visita se atenderá la invitación oficial del Emir de Catar, Su Alteza Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, y asistirá como invitado de honor a la celebración del Día Nacional de Catar (desfile militar). Así también se dará seguimiento a los instrumentos internacionales suscritos.

A este viaje acudirán: Rocío González, Presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda Una Vida’, José Valencia, Canciller del Ecuador, Pablo Campana, Ministro de Producción, Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular de Presidencia.

Finalmente, a través del Decreto Ejecutivo 613, el Primer Mandatario declaró en comisión de servicios a Aurelio Zavala, Ministro de Transporte y Juan Sebastián Roldán, quienes lo acompañarán en su visita oficial a España para mantener reuniones con inversionistas españoles de los sectores de transporte aéreo y turismo.

Además, visitará la Universidad de Salamanca y mantendrá un encuentro con la comunidad residente en esa nación.

‘Reino de España (8 al 9 de diciembre de 2018); (15 al 15 de diciembre de 2018; 7, (20 de diciembre de 2018 al 2 de enero)’, indica el documento.

Los viajes del Primer Mandatario se realizarán en medio de una vacancia en la Vicepresidencia de la República, ya que, aunque la Asamblea recibió ya la terna para el reemplazo de María Alejandra Vicuña, el jueves pasado recién aceptó la dimisión irrevocable al cargo.

Se espera que en el trascurso de estos días, el Pleno del Legislativo elegida a quien ocupará el cargo.

Mientras tanto, el Jefe de Estado informó la semana pasada a la Asamblea sobre este viaje y como es usual, cuando viaja, no encargó la Presidencia a ningún funcionario.

Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s