3 detenidos por robo de US$ de 1,4 millones a banco de Manta

Empleadas de la entidad financiera son las principales sospechosas del asalto

La madrugada de este domingo 9 de diciembre, se registró un robo a una entidad financiera que opera en el Centro Comercial de Manta. Siete hombres ingresaron al banco y sustrajeron más de USD 1 millón de dólares en tres maletas negras, los antisociales secuestraron a la jefe de caja de la entidad bancaria, junto a su familia y bajo amenazas con armas de fuego la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria.

Luego del atraco, la Policía Nacional cercó el domicilio de la funcionaria y los afectados acudieron a la Fiscalía de Manta para rendir su declaración. De igual forma, se retuvo a 8 personas para que rindan su  versión en la Fiscalía y luego de 10 horas de dar declaraciones en la audiencia de flagrancia, que terminó cerca de la media noche, las autoridades ordenaron la detención de 3 empleadas de la institución bancaria que fue asaltada. Las mismas fueron trasladadas durante esta madrugada al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo.

Desde las 08:30 de este lunes 10 de diciembre de 2018, en la Corte de Justicia del cantón se realiza una audiencia de formulación de cargos contra las trabajadoras. Hasta el momento se desconoce qué elementos recabó la Fiscalía y la Policía para vincular a las empleadas.

El establecimiento bancario amaneció cerrado y acordonado con una cinta amarilla por la Policía Nacional para recabar indicios y huellas dactilares. Esa parte del centro comercial estuvo restringida al público.

(PF)

Fuente: El Universo, El Comercio, Ecuavisa , Ecuadorinmediato, República del Banano

robo en manta- republica del bananao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s