Acusan a estudiantes de tentativa de homicidio contra profesor en Santo Domingo

Apretaron el gatillo por dos ocasiones sin tener éxito; docente fue reubicado a otro plantel

A dos adolescentes de 14 años se les acusó de intento de homicidio contra su profesor; el jueves pasado intentaron asesinarlo con una pistola en las inmediaciones de una unidad educativa en Santo Domingo. El Ministerio de Educación suspendió a los estudiantes y el profesor fue reubicado en otro plantel educativo por su seguridad.

El jueves pasado, tres adolescentes, dos de 14 años y uno de 13 años de edad, aproximadamente a las 18:00, esperaron que finalice la jornada de clases y se acercaron al docente, solicitándole unas consultas académicas.

Al ingresar a un aula, uno de los adolescentes sacó de su mochila un arma de fuego y le apuntó al maestro en la sien; el joven apretó el gatillo, pero la bala no salió del arma. Nuevamente volvió a accionar el disparador, también sin éxito.

Una vez ocurrido el incidente, el profesor dio aviso a las autoridades, quienes se encargaron de iniciar el debido proceso.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía escuchó las versiones de los tres menores implicados y decidió acusar por el crimen de tentativa de homicidio a C. J. y a E. V., ambos de 14 años de edad. Y dejar libre al menor de 13 años.

Sobre el tema, el Ministerio de Educación señaló que, tras conocer el hecho, se activó el protocolo de atención al docente.

“Debido a la gravedad del hecho, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, en reunión extraordinaria, resolvió reubicar al docente en otro plantel educativo para salvaguardar su integridad y brindar atención psicológica al afectado y a su familia”, indica el comunicado.

La Secretaría, además, sancionó a los estudiantes involucrados basándose en el Régimen Disciplinario establecido en el artículo 135 de la Ley de Educación Intercultural, último inciso.

“En caso de grave conmoción interna del establecimiento educativo, el estudiante podrá ser suspendido hasta que termine la investigación”, establece el artículo aplicado.

A los estudiantes se les asignará tareas dirigidas durante este periodo.

“Se activó la Mesa Territorial de Justicia y se puso en conocimiento a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que se realice el respectivo seguimiento al proceso”, se indicó.

Fuente: Ministerio de Educación, La Hora, Ecuadorinmediato, República del Banano

justi-republica del banano.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s