CNE: Entrega de planes de trabajo para seccionales busca que candidatos cumplan con promesas de campaña

Organizaciones tienen hasta el 21 de diciembre para inscribir a sus candidatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes 10 de diciembre, que hasta el momento existe la inscripción de 221 candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. Este enuncio lo realizó en el lanzamiento de la guía para la elaboración del plan de trabajo de los candidatos que está disponible en la página web del Instituto de la Democracia y el CNE, con esto, se busca que los políticos asuma compromisos con la ciudadanía que sean concretos y reales.

El CNE enfatizó que la presentación del plan de Trabajo no es vinculante ni obligatorio, simplemente, dijo, se busca que los compromisos que asume el candidato con la ciudadanía sean concretos y reales.

Por otra parte, la presidenta de este organismo, Diana Atamaint, confirmó que, a nivel nacional, 9 de 28 organizaciones nacionales han cumplido con todo el proceso de primarias para poder inscribir las candidaturas a las diferentes dignidades que los ecuatorianos elegirán el próximo 2019 en los comicios seccionales. Asimismo, son más de 208 primarias que se han realizado en territorio.

En cuanto a propaganda anticipada, Atamaint indicó que esperarán a que termine el proceso de inscripción de candidaturas para que luego de determinar quiénes quedan oficialmente postulados, para poder imputar el gasto electoral. “Hay vacíos, pero creo que es justo, mirando con los elementos que tenemos hoy, que no podemos actuar antes de que la persona se esté proclamando como candidato”.

 (PF)

Fuente: El Telégrafo, Democracia, Ecuadorinmediato, República del Banano

entrega- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s