Fiscalía solicitó que se fije fecha para audiencia preparatoria de juicio en Caso SECOM

Abogados de procesados afirman que no existe justificación para que se haya tardado tanto en convocar a esta diligencia

El pasado 30 de noviembre, concluyó la la instrucción fiscal en el caso que lleva adelante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de peculado en la Secretaría de Comunicación (SECOM), en el gobierno anterior. Ante esto, la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, envió a la Corte Nacional de Justicia un escrito en el que solicita se señale día y hora para la realización de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en contra de 9 personas.

Dentro de este caso se espera dos audiencias, la primera es la de apelación a la prisión preventiva que pesa en contra de ocho de los nueve vinculados, entre ellos el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y la segunda es la audiencia preparatoria de juicio, en la que Fiscalía, luego de evaluar la información recabada en la fase investigativa expondrá el caso ante la jueza Sylvia Sánchez.

Por su parte, Marco Freire, abogado de Marco Bravo, indicó que se encuentran esperando la fecha para esta audiencia, que a su criterio no debería pasar de la próxima semana: “Estamos esperando que nos fijen día y hora para la audiencia de apelación a la prisión preventiva que realizamos todos los abogados de los vinculados, ya ha pasado más de un mes y la sala especializada que le corresponde avocar conocimiento todavía no ha fijado fecha”.

Además, Freire aclaró que no podrían darse las dos audiencias al mismo tiempo, porque la de apelación lo conoce una sala y la preparatoria de juicio la jueza del caso Sylvia Sánchez.

De igual forma, José Charry, abogado de Carlos Bravo, indicó que no existe justificación para que se haya tardado tanto en convocar a la audiencia de apelación.

(PF)

Fuente: Ecuavisa, El Telégrafo, Ecuadorinmediato, República del Banano

sezom.-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s