Gobierno actual, sin políticas públicas contra discriminación a LGBT, reclaman colectivos

Reprochan que no fueron invitados al lanzamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y piden la creación de la Secretaria Nacional de la Diversidad

“No hay nada que conmemorar en Ecuador”. Es el sentir de grupos LGBT en el país en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre. Explican que la no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos, del cual Ecuador es suscriptor. Sin embargo, reprochan que el Gobierno actual no ha emitido “ni una sola política pública anti discriminación en contra de nuestras poblaciones históricamente discriminadas”. Además, cuestionan que se ha intentado invisibilizar y desacreditar sus demandas en salud, educación, empleo y justicia.

Explican que el principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sin embargo, en Ecuador lamenta que la comunidad LGBT “no somos iguales, ni en dignidad ni en derechos”

Además, cuestionan que el Gobierno del presidente Lenín Moreno, luego de casi dos años, “no ha promovido ni protegido los derechos LGBT”. Por el contrario, dicen, intentan invisibilizar y desacreditar nuestras demandas en salud, educación, empleo y justicia, incluso ante intentos de asesinatos como el ocurrido en Cotopaxi y que el Ministerio del Interior trató de desmentir a través de un comunicado tratando de nuestro boletín como falso.

Con respecto a la nueva Secretaria de Derechos Humanos, que hoy lanza su creación con “bombos y platillos en Quito, no tiene clara su postura ante la falta de un decreto o política pública ante las personas LGBT, según expresiones de los propios funcionarios”. Además, critican que no fueron invitados a este lanzamiento

Por ello, solicitan al Presidente Lenín Moreno la creación de la Secretaria Nacional de la Diversidad. Explican que hay modelos en varios países de Latinoamérica.

Hasta entonces, levantarán su voz gritarán: “Hoy, día internacional de derechos humanos, en Ecuador ser LGBT no es un derecho humano. En Ecuador no hay Estado de Derechos, no vivimos en democracia”.

(PP)

Fuente: Silueta X, Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

bandera lgbt- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s