Salir de “zona de reflectores mediáticos” en relación a Julian Assange, misión de nuevo Embajador de Ecuador en Londres

Perseguirá repotenciar relaciones y acabar con “enfriamiento” bilateral

El recién nombrado Embajador de Ecuador en Reino Unido, Jaime Marchán, reveló cuál ha sido la directriz del Presidente de la República, Lenín Moreno, en su labor en Reino Unido: “salir un poco de la zona de reflectores mediáticos” en relación al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo Merchán en entrevista con EFE.

El 5 de diciembre, a través del Decreto Ejecutivo 595, el Mandatario Lenín Moreno nombró a Merchán Romero como su representante diplomático en Londres.

En entrevista para EFE, el diplomático confesó que ha recibido la instrucción de repotenciar las relaciones de Ecuador con Reino Unido.

Marchán, quien viajará esta semana a Londres, insistió en que la instrucción, en relación a Julián Assange, asilado en esa sede diplomática, es “salir un poco de la zona de reflectores mediáticos”.

Insistió en que la relación histórica de Ecuador con Reino Unido no puede estar reducida solo al caso Assange. Confesó que “debido a la situación que tenemos dentro de la Embajada, ha habido un enfriamiento, distanciamiento de las relaciones, de la fluidez de esas relaciones, por las posiciones diferentes”.

El embajador Jaime Alberto Marchán Romero es diplomático de carrera del servicio exterior, estudió Ciencias Políticas y Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y derecho internacional del espacio en la Universidad George Washington.

El diplomático desempeñó cargos como viceministro de Relaciones Exteriores entre 1992-1995 y entre 2001-2003. En varias ocasiones asumió como ministro Interino de Relaciones Exteriores. Fue director de la Academia Diplomática en 2008-2009.

Además ejerció como embajador de Ecuador en Yugoslavia (1989-1990), Italia (1990 -1992), Austria (1995-1997), Chile (1997-2000) y Suiza (2003-2007) y como encargado de Negocios a.i. de Ecuador en Londres (1977-1978).

El embajador Marchán ha escrito y publicado ―en diversos libros, revistas y periódicos― un extenso número de ensayos y artículos en el campo de las relaciones internacionales, derechos humanos, lengua, literatura, arte y cultura.

Fuente: EFE, Ecuadorinmediato, República del Banano

asanger- republica del banano.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s