Secretaría de Derechos Humanos entraría en funcionamiento desde enero

Además, ministro Ernesto Pazmiño propuso crear una Subsecretaría para la Prevención y Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer

De acuerdo al ministro de Justicia, Ernesto Pazmiño, el próximo 15 de enero de 2019, la nueva institucionalidad de la Secretaría de Derechos Humanos entraría ya en funcionamiento, quedando extinta la actual cartera de Estado que lidera el exdefensor Público. Además, el Exdefensor Público propuso crear una Subsecretaría para la Prevención y Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer.

Según el decreto ejecutivo 560 de noviembre pasado, el Ministerio de Justicia se transformará en la Secretaría de Derechos Humanos con las siguientes competencias: derechos humanos, erradicación de violencia contra las mujeres, protección a pueblos indígenas en aislamiento voluntario y acceso efectivo a la justicia. Además de la creación del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Como una manera para crear esa nueva estructura anunció que en la página web institucional, la ciudadanía podrá comentar en un formulario en qué está de acuerdo y en qué no y habrá talleres vinculados a Derechos Humanos, de la naturaleza, de colectivos LGBTI.

Con esos aportes, agregó, se armará la nueva estructura que será presentada el viernes 21 de diciembre. La misma estará lista el 30 de diciembre para que la primera semana de enero sea aprobada por la Secretaría de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), ministerios de Trabajo y de Economía.

(JPM)

Fuentes: El Universo – Twitter, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Secretaría de Derechos Humanos entraría en funcionamiento desde enero- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s