Tras daño en buque “Manantial”, FF.AA. abastecerá con víveres a Galápagos

FAE y Armada iniciaron vuelos logísticos y viajes por mar para entregar carga

Las Fuerzas Armadas activaron un puente aéreo y marítimo que permite mantener la continuidad en el abastecimiento a Galápagos, luego de que se reportara un daño en el buque mercante “Manantial”, que es el encargado de llevar víveres, agua y demás productos vitales hasta la Región Insular.

Para el efecto, el personal militar realiza, a partir de este 10 de diciembre, vuelos logísticos con su avión de transporte Casa C-295M, que parte desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil hacia Baltra.

Por otra parte, desde la Base Naval Sur, a través del buque de transporte “Calicuchima”, se realizan operaciones de apoyo logístico para transportar varias toneladas de carga, con víveres, productos perecibles y no perecibles, con el propósito de abastecer a los habitantes del Archipiélago.

Cabe recordar que, en meses anteriores, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos anunciaba la incorporación de esta embarcación en la operación del sistema de carga desde Guayaquil hacia San Cristóbal y Santa Cruz.

La embarcación es financiada por la Corporación Financiera Nacional (CFN), cuenta con todas las condiciones técnicas idóneas para brindar el servicio de transporte de carga hacia las islas. El 27 de marzo cambió la bandera de Antigua & Barbuda por la bandera ecuatoriana, siguiendo su curso hasta nuestro país.

(JPM)

Fuentes: FF.AA. – Gobierno de Galápagos, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

galapagos- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s