“Jorge Glas podría sufrir un infarto o daños irreversibles en sus riñones”, asegura Franklin Samaniego tras hablar con Cruz Roja

Bancada de Revolución Ciudadana pidió a exvicepresidente que desista de su huelga de hambre

El asambleísta Franklin Samaniego en entrevista con Ecuadorinmediato, se refirió al comunicado emitido por la bancada de Revolución Ciudadana pidiendo al exvicepresidente, Jorge Glas, que levante la medida de huelga de hambre que ha tomado como protesta. “El exsegundo mandatario podría sufrir un infarto o daños irreversibles en sus riñones, no queremos muertos, pedimos que desista de esta medida para salvaguardar su vida, precautelar el bienestar de su familia y el trabajo por la ciudadanía”.

“En este caso hay una violación del estado de derecho y la imposibilidad de las garantías del debido proceso. Existen algunas otras situaciones que con el desarrollo del proceso en su contra se han evidenciado. El exvicepresidente de la República, no tiene una sentencia judicial ejecutoriada”.

Comentó que a pesar de esto, “por circunstancias de la coyuntura motivadas por este Gobierno, fue trasladado de la cárcel 4 de Quito, en precarias condiciones, a la de máxima seguridad en Latacunga”. Recordó que visitó al exfuncionario el día de ayer, 10 de diciembre.

“El me comentó que hubo amenazas ante el traslado y algunas otras cuestiones muy complejas”. Indicó que Glas cumple ya 52 días en huelga de hambre, “él está en protesta por la forma en la que fue trasladado”. Comentó que se ha pedido que levante esta decisión porque está en riesgo su salud.

“Se ha demostrado que él sufre de algunas enfermedades que han sido determinadas por facultativos de que necesitan un tratamiento constante”. Recordó que el exvicepresidente no tiene las garantías que deberían cumplirse, “no puede ser que este sea expuesto a que ser agredido o se atente contra su integridad física”.

Comentó que ante esto se ha generado el pedido de la bancada y de la ciudadanía “que se preserve la vida de Jorge Glas. Son 52 días y según los facultativos ya estaría en grave riesgo su salud. Se ha señalado que podría ser sujeto de un infarto o de un daño irreparable en sus riñones. Entonces ante esta situación planteamos que no queremos muertos sino que él adopte la posición de suspender su medida de hecho por salvaguardar su vida, familia y la ciudadanía”.

“Yo el día de ayer estuve en la cárcel de Latacunga y pude conversar con él alrededor de dos horas y pude evidenciar que este sitio no tiene agua. Apenas tiene por horas el líquido vital, hay temas de administración en el centro carcelario que presenta irregularidades”. Comentó que pidió información para conocer que es lo que pasa en la cárcel de Latacunga.

Sobre el tema médico recordó que hubo un pronunciamiento oficial del Gobierno señalando que “nadie podía emitir ninguna certificación que no sean los médicas de HCAM sobre el estado de salud del exvicepresidente. Sin embargo, da la casualidad que estos profesionales de la salud no le atienden diariamente al compañero Jorge Glas”. Indicó que quienes lo atienden son los médicos del Ministerio de Salud.

“En ese sentido hay una incoherencia”. Recordó que Glas necesita recibir tratamientos médicos especializados para evitar que tenga un quebrantamiento de salud complejo. “Glas tiene un problema inmunológico y esta situación pone en grave riesgo su vida”.

Samaniego recalcó que los 52 días de huelga de hambre que ha afrontado el exvicepresidente en su cuerpo, y en el de cualquier ser humano, son lacerantes. “Claro que Jorge Glas esta lucido y se mantiene con fuerza él va a seguir hasta las últimas consecuencias. Según conversé con la gente de la Cruz Roja a partir del día 50 podría tener un quebranto de su salud muy fuerte. Esas situaciones debemos analizarlas. Es importante por humanidad que haya un pronunciamiento”.

“Ojalá Jorge asuma este pedido de la militancia y la ciudadanía para que desista de su huelga de hambre”. Explicó que el exvicepresidente por dignidad está pidiendo respeto, “aunque no le guste a la clase oligárquica tiene que existir un debido proceso. Esto es una decisión personal que debe tomar. Pero queremos que analice lo que está pasando, que tiene un familia, hijos”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

franklin_samaniego_republica del banano.jpg-ecuadorinmediato.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s