Otto Sonnenholzner admite que está en capacidad para gobernar, pero garantiza: Presidente Moreno “tiene mejor salud que usted y que yo”

“No tengo filiación política; he sido un comunicador pluralista y una vez que sea Vicepresidente representará al Ecuador”, afirmó

Otto Sonnenholzner, quien está primero en la terna para la Vicepresidencia de la República, aseguró que, si la Asamblea escoge su nombre para el cargo, “representará al Ecuador” y no defenderá “intereses particulares de nadie”. Además, sostuvo: “Creo que puedo aportar en muchas cosas más en la experiencia empresarial, a través de esta facilidad de poder conciliar entre actores”.

En entrevista con El Comercio, Otto Sonnenholzner admitió que fue “decisión difícil, de altísima responsabilidad” aceptar poner su nombre en la terna para la Vicepresidencia del Ecuador.

“Uno no se puede negar a un pedido del Presidente de la República, sobre todo, cuando tenemos la circunstancia de poder ser un factor para respaldar la estabilidad y la democracia”, dijo.

Recordó que al Presidente Moreno lo conoció cuando él ejercía la función que ahora Otto Sonnenholzner desempeñaría.

“Encontré en él un apoyo para la defensa de la libertad de expresión e intentar que la Ley de Comunicación saliera como debía haber salido”, sostuvo y admitió que el Mandatario ha consultado a amistades en común.

“Soy un ciudadano y no tengo filiación política; he sido un comunicador pluralista y una vez que sea Vicepresidente representará al Ecuador. Esa es mi función y no tengo por qué defender intereses particulares de nadie”, enfatizó.

Aunque admite que ya conoce cuáles sería sus funciones, pues pasó 4 horas reunidos con el Presidente Moreno el viernes pasado, considera que debe ser él quien las dé a conocer públicamente.

“Creo que puedo aportar en muchas cosas más en la experiencia empresarial, a través de esta facilidad de poder conciliar entre actores”, sostuvo y se congratuló con la buena acogida a su candidatura desde diferentes sectores.

“Ver los temas que hay que sacar adelante, como la Ley de Comunicación que es un objetivo del Gobierno y si puedo servir de puente, para sacarla para que nos deje a la mayoría de la ciudadanía lo más contenta posible”, detalló.

Al llegar a la Vicepresidencia, Sonnenholzner analizará “casa adentro” cómo está la institución.

Al ser consultado sobre si está en la capacidad de gobernar el país ante una eventual ausencia definitiva del Primer Mandatario, Sonnenholzner insistió en que sí lo está, pero aclaró: “el Presidente y tiene mejor salud que usted y que yo (refiriéndose a la periodista que lo entrevista). No está enfermo y le quiero pedir a la gente que no caiga en estas trampas de especulación porque le hacen daño al país, queriendo generar incertidumbre e inestabilidad”.

Fuente: El Comercio, Ecuadorinmediato, República del Banano

otto- republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s