Presidente Moreno está ya en China para iniciar visita oficial

Agenda se extenderá por tres días

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó ayer al aeropuerto internacional de Pekín, capital de la República Popular China, en donde mantendrá una reunión oficial. En la agenda del Mandatario se prevé un diálogo con el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Popular Nacional Li Zhanshu, y comitivas empresariales interesadas en expandir sus inversiones en Ecuador.

A las 17h00 (hora local) el Jefe de Estado fue recibido con honores. Las calles chinas fueron engalanadas con banderas de ambas naciones.

El Mandatario expuso que el desarrollo de su agenda busca consolidar las relaciones políticas, pero sobre todo comerciales con el país más poblado del mundo.

Además, abrir nuevas y mejores oportunidades y condiciones, que permitan la estabilización económica de Ecuador; e ingresar a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que integra a más de 130 países y 70 organizaciones internacionales.

La estrategia de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional tiene como objetivo incrementar las conexiones entre los países y las regiones, en los ámbitos de infraestructura, comercio, finanzas, políticas, entre otros. Postulados que se apegan a la política internacional que ha implementado el Gobierno Nacional.

El canciller José Valencia indicó que con esta visita se prevé generar nuevos ámbitos y oportunidades de cooperación con China, y con todas las naciones que participan en la nueva dinámica de relaciones que se ha promovido.

“Ecuador está siempre abierto a todos los foros multilaterales, foros de cooperación, donde los planteamientos de nuestro país, done los intereses del pueblo ecuatoriano y el Estado, sean adecuadamente promovidos”.

Fuente: SECOM, Ecuadorinmediato, República del Banano

lenin moreno-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s