Baja calificación de riesgo de Ecuador de estable a negativa

Así lo establece la agencia Moody´s de Estados Unidos

La agencia Moody’s bajó a Ecuador de calificación estable a negativa, debido a la falta de recursos y posibles dificultades para pagar las deudas. La calificadora considera que la liquidez del país se mantiene restringida y eso aumenta el riesgo de que no pueda solventar los pagos debido a las difíciles condiciones del mercado.

Para Moody’s, Ecuador se ha visto afectado por factores internos y externos que han golpeado la confianza de los inversionistas y, por consiguiente, encarecido el costo del endeudamiento.

“El enfoque gradualista de las autoridades hacia el ajuste macroeconómico probablemente resultará insuficiente para mejorar la confianza de los inversionistas y facilitar el acceso al mercado a costos más sostenibles”, añadió.

Además, estipula las bajas reservas internacionales.

Moody’s considera en su informe que la calificación no variará mucho aun accediendo a más préstamos de organismos multilaterales, ya que el gobierno no ha puesto en práctica un programa eficiente de austeridad.

“El acceso del Ecuador a los mercados se mantiene complicado, ante la persistencia de factores internos y externos que contribuyen a una percepción negativa de los inversionistas. Lo que provoca a su vez mayores tasas de interés”, explicó.

Fuente: Ecuavisa, La Hora, América Economía, Ecuadorinmediato, República del Banano

plata- republica del banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s