Bajo alianza ID-Democracia Sí y Vive, Juan Zapata busca Prefectura de Pichincha con plan estratégico hasta 2024

Devolver el sentido de trabajo en equipo “en donde el Alcalde no esté divorciado del Prefecto”, aspira candidato

Juan Zapata, precandidato para la Prefectura de Pichincha, en declaraciones para Ecuadorinmediato, confirmó que participará en las próximas elecciones de la mano de una alianza entre la Izquierda Democrática (ID), Democracia Sí y el movimiento Vive. Aclaró que no se afiliará a ningún partido o movimiento político y adelantó cuál será su línea: trabajo en equipo basado en propuestas ciudadanas, para lo que prepara un plan estratégico hasta 2024.

Por 4 años se mantuvo en la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, al hacer un balance, Zapata recalcó que existe un antes y un después en esa entidad.

“Hemos hecho el análisis de emergencias y nunca en la historia de Quito se ha respondido a una emergencia como lo hemos hecho en 4 años y 8 meses porque la naturaleza nos puso exámenes de grado en cada momento”, mencionó.

Recordó que Quito pasó “por todas las amenazas”, entre ellas, sismos, movimientos en masa, inundaciones, remolinos de vientos, incendios forestales, actividad volcánica, accidentes de tránsito, visita del Papa.

“Hemos tenido que responder todo el tiempo y eso generó que establezcamos mesas de acciones, es decir, cada evento tiene una mesa con un protocolo, con un presupuesto, una logística, un personal y eso nos ha dado resultados maravillosos”, acotó.

Citó de ejemplo el terremoto de abril del 2016, tras lo cual Quito fue la primera ciudad que estuvo lista para apoyar a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

“Nos vamos con la nostalgia de dejar una Secretaría, a la que dimos alma, corazón y vida, pero también con la satisfacción del deber cumplido, una Secretaría que está caminando”, acotó.

En declaraciones para Ecuadorinmediato, Zapato enfatizó: “Se cerró un ciclo, mientras estuve de Secretario me dediqué al cien por ciento en aquello, ahora, se abre otro (ciclo) en el cual estamos de dedicándole toda nuestra atención”.

Reveló que varios partidos y movimientos lo buscaron cuando aparecía con buenos números en las encuestas de cara a las elecciones seccionales de marzo del 2019.

“Se acercaron movimientos, líderes nacionales, inclusive, a hacerme propuestas de trabajar, ya sea por la ciudad de Quito, por la provincia de Pichincha, inclusive, por la ciudad de Riobamba, tuve que analizar todas esas propuestas, ver con quién tenemos mayores coordinaciones o empate en objetivos”, indicó.

Tras el análisis, Zapata decidió optar por el acuerdo integrado por la Izquierda Democrática (ID), Democracia Sí y Vive.

“No voy a afiliarme a ningún partido político ni movimiento, voy a ir auspiciado y muchos colectivos ciudadano que se han sumado, vamos a ir con una propuesta eminentemente ciudadana”, indicó.

Devolver el sentido de trabajo en equipo es una de las metas de Zapata para la Prefectura de Pichincha, “en donde el Alcalde (de Quito) no esté divorciado del Prefecto porque son dos autoridades de la ciudad y de la provincia, que requieren estar coordinados en muchas acciones”.

“Va a haber un trabajo en conjunto, eso nos va a permitir generar soluciones para la capital y para la provincia para optimizar los recursos, estamos trabajando en un plan estratégico hasta el 2024”, manifestó.

Al momento, el equipo de trabajo de Zapata recopila las necesidades de los cantones que integran Pichincha.

“Vamos a hacer un plan estratégico, que vamos a dividirlo en tres ejes, que lo estamos armando, ejes absolutamente confiables, aplicables, pero, sobre todo, la ciudadanía necesita respuestas, en eso estamos trabajando 24 horas al día con equipos técnicos”, expresó.

El sábado 15 de diciembre se inscribirá la candidatura de Zapata junto a la de Paco Moncayo a la Alcaldía de Quito.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

zapata_ republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s