Moody’s califica a Ecuador en gobierno de Moreno de ‘estable’ a ‘negativa’

Hoy, la calificadora de riesgo Moody’s, con sede en New York, Estados Unidos, bajó la calificación de Ecuador de estable a negativa.

Esta decisión, según un comunicado oficial, se debe a que la liquidez del país se mantiene restringida, y aumenta el riesgo de que no pueda solventar los pagos de intereses y capital de deudas que se irán venciendo en los próximos años.

Este riesgo de no pago se fortalece ante las condiciones difíciles en los mercados internacionales para acceder a líneas de crédito en condiciones adecuadas.

“El acceso del Ecuador a los mercados se mantiene complicado, ante la persistencia de factores internos y externos que contribuyen a una percepción negativa de los inversionistas. Lo que provoca a su vez mayores tasas de interés”.

Incluso, Moody’s considera que la calificación del país no variará mucho aun accediendo a más préstamos de organismos multilaterales, debido a que el gobierno no ha puesto en práctica un programa eficiente de austeridad y equilibrio que alivie de manera sostenible y duradera los problemas de liquidez de la caja fiscal.

Según Alberto Acosta Burneo, analista económico, el anuncio de nueva deuda con China provocó más nerviosismo en los inversionistas. (JS)

Con información de La Hora y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s