Andrea Utreras: “Elizabeth Cabezas y Karina Arteaga intentan, desesperadamente, desviar atención sobre caso diezmos”

Acusadora señaló que denuncia en contra de Arteaga no se anuló y que sí existe una denuncia formal en este caso

Andrea Utreras, ex asesora de la legisladora por Alianza PAIS, Karina Arteaga, se refirió a la denuncia que presentó en Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los cobros indebidos que se realizaban en el interior de la Asamblea Nacional. Ante esto, manifestó que actualmente, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y Karina Arteaga, su ex jefa, han iniciado una campaña mediática con varias mentiras e imprecisiones para despistar a la opinión pública de este caso.

Utreras publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que sostiene que Arteaga se pasea por las radios de Manabí mintiendo inescrupulosamente sobre su situación judicial: “Hace varios días que la legisladora Karina Arteaga, a quien denuncié por obligar a sus asesores a pagar $400 para el movimiento Alianza PAIS, se pasea por algunas radios de Manabí a mentir inescrupulosamente con el único objetivo de confundir a la ciudadanía en el Caso Diezmos, especialmente tras la renuncia de su íntima amiga, María Alejandra Vicuña”.

La denunciante del Caso Diezmos indicó que Arteaga se encuentra atemorizada y desesperada por esta situación, debido a que el 10 de diciembre del 2018 afirmó en radios locales que la Fiscalía habría anulado el proceso en su contra porque carece de una denuncia formal, algo que es falso: “La Fiscalía inició inmediatamente el proceso de oficio y abrió etapa de investigación previa luego de que yo diera a conocer los acontecimientos, el 01 de octubre pasado. Adicionalmente, UAFE también investigó y remitió un informe a Fiscalía sobre las cuentas de la legisladora manabita. Por lo tanto, la Fiscalía continúa trabajando en este tema y no ha sido anulado”.

De la misma manera, mostró su preocupación por las declaraciones emitidas por la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en la cuales, sustenta las afirmaciones hechas por Arteaga: “Es alarmante que ella intente deslindarse de su responsabilidad como Presidenta de la Función Legislativa, que es denunciar formalmente a la Asamblea a Arteaga por haber cometido ilícito, pretendiendo endosarme a mí esa responsabilidad. Sin embargo, ante la completa falta de acción de Cabezas fui yo la que tuve que hacerle el trabajo y presentarme a Fiscalía a poner en conocimiento estos actos de corrupción”.

Además, indicó que con la caída de la ex asambleísta, Norma Vallejo y la ex vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, se demostró quién dice la verdad: “Esta es la única razón del incontrolable nerviosismo de  Cabezas y Arteaga quienes continúan tratando de despistar a los medios de comunicación”.

(PF)

Fuente: Twitter Andrea Utreras, Ecuadorinmediato, República del Banano

ultreras-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s