Con versión de asambleísta Tito Puanchir en Fiscalía, continúa investigación por caso “diezmos”

Abogado de denunciante aseguró que legislador no ha podido desvirtuar denuncia en su contra

El asambleísta Tito Puanchir rindió versión dentro de la investigación previa que existe en torno a los supuestos “diezmos” que habría cobrado a sus exasesores. El legislador reiteró que pudo probar que el dinero que recibió de Martha Campoverde, quien lo denunció, fue un préstamo personal. Sin embargo, el abogado de la ciudadana aseguró que el parlamentario no ha podido desvirtuar la acusación en su contra.

“He rendido versión en el caso de los presuntos diezmos, pero he dicho que esto es una simple deuda personal que tengo, eso se declaró”, dijo, en breves declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Andrés Benítez, abogado de Martha Campoverde, reiteró que Puanchir no ha podido contrarrestar la acusación de que, a cambio de dinero, el parlamentario le ofreció un cargo en la Asamblea Nacional.

“El día de hoy, con total descaro, el asambleísta ha manifestado que se trata de un préstamos de dinero, lo curioso es que dice que ha sido un préstamo para realizar cursos, talleres de turismo y de agro en su provincia. Al momento de cuestionarle y preguntarle cuántos talleres ha realizado, contestó que nunca ha realizado algún taller”, relató.

Sin embargo, habría manifestado, posteriormente, que dentro de su plan de trabajo, presentado en la Asamblea, no existiría ningún tipo de trabajo que tenga que ver con la elaboración de talleres por no ser parte de sus funciones. “Es decir, que lo que quiere ahora es encubrir, manifestando que se trata de un préstamo entre personas particulares”.

Puanchir fue señalado por, presuntamente, haber pedido a Campoverde, la suma de USD $10.500 para contratarla como su asesora; la denunciante le entregó USD$9.000, pero no se hizo efectivo el trato, dijo.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo, Ecuadorinmediato.com, República Banano

Tito Puanchir-republica del banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s