Director ECU911: “Se debe considerar plan de fortalecimiento tecnológico”

Sostuvo que no cree necesaria infraestrcutura física, pero sí un fortalecimiento del tema tecnológico

Para el nuevo director General del Sistema Integrado ECU911, Stalin Basantes, tras 7 años de trabajo ininterrumpido, considera que se debe trabajar en un plan de fortalecimiento y renovación tecnológica, así como el análisis para la reubicación de cámaras de video vigilancia, capacitación y formación del personal. “Hay ciertos equipos que han cumplido su vida útil”, acotó.

Expuso que es una instancia de coordinación de recursos. Como tal, dijo, se refleja a través del trabajo de Policía Nacional, Fuerzas Armada, Bomberos, Ministerio de Salud y todas las instituciones.

Con respecto al monitoreo de grilletes, expuso que el Ministerio de Justicia es quien tiene la responsabilidad del monitoreo de los grilletes. “El ECU podría hacerlo desde sus instalaciones, lógicamente, por facilidad, se lo ha hecho desde el ECU, desde una instancia independiente”, afirmó.

Basantes señalo que se tiene que trabajar con el Ministerio de Justicia para fortalecer los protocolos para que exista unan respuesta articulada. Manifestó que si el monitoreo sea desde el ECU911, son funcionarios del ministerio de Justicia los encargados. “El ECU lo que ha hecho prestar la casa, pero también nos involucra en tener responsabilidades”, acotó.

Informó que hay cerca de más de 4 mil cámaras a nivel nacional por donde pueden identificar alguna emergencia. “Esto está cruzado con información de análisis delicuencial”. Indicó que cuenta con la georeferenciación de todos los recursos que les permite despachar a quien está más cerca del suceso.

Sobre las llamadas falsas, mencionó que se deja de atender otras en las que sí están vidas en riesgo, así como el gasto de recursos.

Para el nuevo director del ECU911, informó que lleva 7 años funcionando el sistema sin apagarse, por lo que considera que se debe trabajar en un plan de fortalecimiento de toda la infraestructura, renovación tecnológica, análisis de reubicación de cámaras, implementar nueva tecnología y nueva capacitación y formación.

“Suena caro, pero es necesario. Al saber que estamos salvando vidas no tiene precio y es fundamental hacer estas inversiones”, afirmó.

Indicó que tiene 16 centros, con lo que dan una cobertura nacional. Considera que no cree que sea necesario infraestructura física, pero sí un fortalecimiento en el tema tecnológico. “hay ciertos equipos que han cumplido su vida útil”, acotó.

(PP)

Fuente: Notihoy, EcuadorInmediato, República del Banano

basantes-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s