MIES rectifica: 6 de cada 10 niños de hogares pobres sufren desnutrición crónica

Explican que se requiere cambios de comportamiento en 3 niveles: público, padres y Gobierno

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dio a conocer el Estudio sobre la Desnutrición Infantil en el Ecuador realizado por el Banco Mundial. Nelson Gutiérrez, autor de los estudios, anunció que 6 de cada 10 niños que provienen de hogares pobres del Ecuador sufren desnutrición crónica. Expuso que la falta de articulación de la información relacionada a la desnutrición crónica infantil y su causalidad, agrava el problema en el país.

El pasado 12 de diciembre, el MIES informó que, el especialista del Banco Mundial, Nelson Gutiérrez, autor de los estudios, mencionó que 6 de cada 10 niños 6 de cada 10 niños pobres sufren de desnutrición crónica”.

Sin embargo, esta Cartera de Estado rectifica que son 6 de cada 10 niños que provienen de hogares pobres del Ecuador sufren desnutrición crónica”.

Además, Gutiérrez mencionó que se requiere cambios de comportamiento en 3 niveles: público, padres y Gobierno. Además, señaló que hay 4 factores claves para erradicar la desnutrición infantil: el control médico, vacunas, dotación de chispas y consejería nutricional.

Expuso de las provincias con más índices con desnutrición crónica son Chimborazo, Bolívar y Guayas.

Con estas cifras, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, enfatizó que debe existir una sola agenda para disminuir los niveles de desnutrición. “Hay agendas comunes que se tienen que concretar para garantizar los derechos de niños y niñas a una vida saludable y a un futuro promisorio”.

(PP)

Fuente: MIES, EcuadorInmediato, República Banano

gutierrez-republica del banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s