Petroamazonas prevé perforar 225 pozos en 2019

“Hemos venido perforando a un ritmo de 60 pozos por año”, explicó Álex Galárraga

El gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga, anunció que para el 2019 esperan aumentar la producción petrolera diaria del país, que actualmente se ubica en los 520 mil barriles. Por ello, informó que está previsto perforar 225 pozos y 100 pozos serán en la zona de Tambococha.

Ecuador, como parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), deberá acogerse al acuerdo al que llegaron los estados miembros de reducir en 1.2 millones de barriles diarios la producción de crudo para 2019; es decir, también tendrá que producir menos petróleo.

Sin embargo, Galárraga señaló que tiene previsto aumentarla producción de barriles diarios de petróleo. “Llegaría prácticamente a 600 mil barriles. Hemos venido perforando a un ritmo de 60 pozos por año, para el próximo año están previstos 225 pozos y 100 pozos serán en la zona de Tambococha”, informó

Patricio Larrea, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables subrogante, explicó que la decisión de la OPEP no afecta porque en comparación a otros países la producción del Ecuador es marginal.

“Tenemos que tener reuniones para fijar desde qué nivel de producción hay ese recorte. No debemos dejar de lado que nuestra producción es muy marginal a nivel de la OPEP”, afirmó.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato, República del Banano

amazona.- republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s