Precandidato a Alcaldía de Quito critica construcción de Metro: “Va a saturar tránsito”

Político presentará su candidatura el próximo martes, 18 diciembre, en CNE

La contienda por las alcaldías y prefecturas en las próximas elecciones está iniciando y los diferentes candidatos están ya comparten sus propuestas. Pablo Dávalos, candidato al cabildo de Quito, se refirió a la situación de la capital. “El metro va a saturar tránsito vehicular hay que generar un sistema de transporte integral”.

El economista que representará al movimiento Pachakutik comentó que uno de los principales problemas que se vive en Quito es el tráfico y por esto propone un cambio de unidades. “Quito es una ciudad que se hace estrecha con la cantidad de buses y con más de 600.000 autos que tiene, por lo tal motivo estoy proponiendo a los transportistas dejar de circular a los 3.200 colectivos de la urbe que usan diésel y reemplazarlos por eléctricos”.

Por otro lado informó que el movimiento Pachakutik presentará su candidatura el próximo martes, 18 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral Asimismo dio a conocer que ese mismo día se presentarán las candidaturas a concejales de la ciudad para que sean aprobadas. La entidad electoral fijó como plazo hasta el 21 de diciembre para inscribir a los aspirantes.

Asimismo el economista Dávalos se refirió a tema económico y al viaje del presidente Lenín Moreno a China. “El crédito USD$ 900 millones de dólares que otorgo el país asiático al Ecuador es un avance pero el primer mandatario debió programar la renegociación de la deuda pero al parecer no tenía una propuesta clara sino que fue a buscar inversión”.

En este mismo sentido el economista sostuvo que la única experiencia que deja este viaje del gobierno de Ecuador a China, es “que satanizamos la deuda absolutamente irresponsable, porque si somos un país dolarizado, no nos queda otra opción que sostenerla”. (BGV)

Fuente: Radio Huancavilca, Ecuadorinmediato, República del Banano

davalos-republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s