Retirar claves de acceso a Mariano Zambrano tras ratificarse su destitución, pide contralor Pablo Celi a SRI y BCE

Esto se da tras negativa de Corporación Provincial de no dar paso a remoción de funcionario como Prefecto de Manabí

El contralor general subrogante, Pablo Celi, mediante oficios, pidió al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Banco Central del Ecuador (BCE) retirar “las claves de acceso a los sistemas financieros, relacionados con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, concedido al señor Mariano Nicanor Zambrano Segovia” tras ratificarse su destitución como Prefecto de dicha provincia. Esto se da tras la negativa de la Corporación Provincial de no dar paso a la remoción del funcionario.

En el documento, se detalla que, como resultado del informe del examen especial de ingeniería DR5-DPM-0064-2018, practicado al Gobierno Provincial de Manabí, se predeterminó la responsabilidad administrativa culposa en contra de Zambrano, cuya sanción comprendió una multa de USD $7.500 y la destitución del cargo.

“La responsabilidad fue ratificada mediante Resolución 45138 de 19 de octubre de 2018, siendo esta decisión definitiva en sede administrativa, de conformidad con el artículo 49 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado”, indica.

Por la negativa de la Corporación Provincial, el oficio menciona que el Contralor o el Ministro del Trabajo, “por iniciativa propia o a pedido de la ciudadanía, solicitarán por escrito, en forma motivada, la remoción inmediata” del servidor público que estuviera impedido de serlo, previo sumario administrativo.

Y es que, en estos días se conoció que, tras varios análisis y deliberaciones, la Comisión de Mesa de la Corporación Provincial de Manabí llegó a la conclusión de que es improcedente la destitución del prefecto Zambrano. El funcionario salió del cargo una vez que se emitió un informe por parte de Contraloría y se notificó al Ministerio de Trabajo que se le impida ejercer la función pública.

El pleno de la Corporación Provincial con 23 votos a favor, resolvió apoyar la moción y no dar paso a la remoción de Zambrano Segovia, en sus funciones como Prefecto, porque ésta había sido impugnada en la vía judicial y estaba pendiente de resolución por la administración de justicia.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República Banano

zambrano_sri_78114_crop_650x340+0+0-republica de banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s