ELECCIONES: Paco Moncayo y Juan Zapata se inscriben como candidatos a Alcalde de Quito y Prefecto de Pichincha

Junto a ellos, también se oficializaron postulaciones a concejales y juntas parroquiales

Paco Moncayo y Juan Zapata, acompañados por dirigentes de Izquierda Democrática (ID), Democracia Sí y Vive, acudieron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse como candidatos a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha, respectivamente. Junto a ellos, también se oficializaron las postulaciones a concejales y juntas parroquiales.

“Hemos venido a inscribir nuestras candidaturas, a cumplir con este deber cívico, con mucho optimismo, alegría y, por supuesto, agradecidos por ese gran respaldo del pueblo de Quito y de Pichincha”, destacó Moncayo en breves declaraciones a la prensa, antes de su ingreso a la Delegación Provincial del CNE.

Una vez inscritos, Juan Zapata reiteró su compromiso de continuar con un trabajo serio y transparente si es que llegase a la Prefectura. Mientras que, el también exalcalde de la capital manifestó su respeto por sus contendores y los felicitó por embarcarse en este reto.

“Todos merecen nuestro respeto y consideración. El solo hecho de que hayan querido participar en la contienda, los dignifica. Nuestro respeto, aprecio, consideración y reconocimiento a quienes van a ser nuestros rivales ocasionales en una gran fiesta, en una gran contienda democrática”, mencionó.

Bernardo Abad es uno de los candidatos a concejales. En un breve mensaje en Twitter, confirmó: “Quiero comunicarles que me han propuesto servir a Quito desde la Concejalía por el Distrito Norte. Es un honor para mí el haber sido considerado para ayudar en el desarrollo y progreso de esta ciudad que tanto amo. Gracias por su apoyo”.

Cabe recordar que, en días anteriores, Zapata renunció a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito para lanzar su postulación a la Prefectura de Pichincha en las próximas elecciones seccionales.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo/Telediario/Paco Moncayo/Ecuavisa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

zapata- repubica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s