En busca de nuevos acuerdos, Presidente Moreno se reunió con Emir de Catar

De igual forma, participó en la sesión de apertura del 18° Foro de Doha

La mañana de este sábado 15 de diciembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani. Este encuentro sirvió para estrechar lazos y plantear la posibilidad de acuerdos bilaterales entre ambas naciones, además, sirvió para devolver la visita que el Emir realizó a Quito el pasado 01 de octubre del 2018. De igual forma, participó en la sesión de apertura del 18° Foro de Doha, donde recalcó la importancia de establecer apoyo social para los más pobres.

Moreno aperturó el Foro de Doha y señaló que en los desafíos del mundo contemporáneo están el construir sociedades armónicas y solidarias en la que se brinden oportunidades para los que más necesitados: “Si un Gobierno no es de todos, para todos y con todos, en especial con las personas más vulnerables y desamparadas, no merece llamarse Gobierno y mucho menos democracia”.

De igual forma, indicó que la herramienta del diálogo que se ha utilizado en el país ha servido para resolver las diferencias y conflictos: “Llevo 18 meses en la Presidencia de mi país y puedo decir, con satisfacción personal, que el diálogo entre los ecuatorianos es una suerte de marca registrada de mi Gobierno. Para que haya diálogo es indispensable que haya comunicación. Pero no es suficiente, el diálogo exige comprender al otro. Buscar puntos de encuentro, donde los intereses de uno puedan convivir con los del vecino”.

Por otra parte, el Ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia, dijo que el Gobierno de Ecuador cree que Catar es una muy buena puerta de entrada hacia los países árabes del Golfo: “La relación de Ecuador con Catar es fluida y se ha refrendado en esta visita y en la que hizo el Emir catarí a Quito. Nosotros creemos que esa relación solamente tiene un muy buen viso de futuro”.

El Foro Doha, organizado por Catar desde 2000, reúne personalidades como el secretario general de la ONU, António Guterres, y la premio Nobel de la Paz Nadia Murad, para discutir asuntos de macroeconomía y geopolítica.

Moreno, que llegó ayer a Catar, también visitó la Qatar Foundation, donde mantuvo una reunión con los directivos de este ente sin fines lucrativos con el objetivo intercambiar experiencias en los distintos programas sociales que los Gobiernos de Ecuador y Catar mantienen en sus respectivos países.

(PF)

Fuente: SECOM, El Comercio, La Hora, EL Telégrafo, República del Banano

emir y moreno- republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s