LOGIPUERTO garantiza agilidad y ahorro en importación y exportación en Guayaquil

Iniciativa arrancó como un programa piloto en transporte de contenedores y actúa como brazo operativo para CLPG

Desde el 1 de diciembre de 2018, la empresa LOGIPUERTO S.A. fue puesta en marcha por CONTECON GUAYAQUIL S.A., con el objetivo de generar una respuesta operativa que garantice agilidad y ahorro en exportación e importación. Este operador analiza la cadena de suministro y los procesos de las compañías y los mejora en múltiples aspectos, trasladando las eficiencias y ahorros directamente al exportador e importador.

La iniciativa, que arrancó como un programa piloto en el transporte de contenedores, actúa como brazo operativo para la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil (CLPG), cuyas actividades ya han empezado a dar frutos y mejoras en el proceso logístico de la carga que sale y entra en el puerto.

La puesta en marcha de LOGIPUERTO S.A. ha introducido beneficios en la consolidación y transporte de contenedores reefer para exportación de banano, obteniendo un ahorro del 14% frente al costo existente.

Entre las empresas exportadoras de banano beneficiarias, se destacan Agzulasa, Tuchok, Duagui, Interfruit, Imperial, Donatella, CBC Fruit y Fanalba. Además, se está trabajando con Multiteak en el proceso de exportación de madera Teca; y se están preparando nuevos proyectos de optimización para el sector cartonero y siderúrgico.

LOGIPUERTO S.A. ha traducido la colaboración entre exportador, transportista, puerto y operador, en beneficios para todos: menor costo para el exportador y mejores utilidades para el transportista.

Otro de los beneficios de esta implementación es la seguridad. A través de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil, se ha establecido un estándar mucho más elevado, el cual garantiza el estricto cumplimiento de normas y procedimientos, incluyendo el centro de control de LOGIPUERTO S.A.

Otro de los aspectos importantes a resaltar, es la introducción del Seguro Integral para Exportadores, el cual se está estructurando con la ayuda de RSA Seguros, y que brindará varias coberturas en una sola póliza y reforzará la seguridad de los procesos.

Finalmente, para los transportistas que trabajan como aliados operativos en esta iniciativa, se están preparando mejoras como, una línea de confirming con el Banco Guayaquil, una línea de crédito para compra de insumos, materiales, vehículos y seguros especializados.

Los transportistas que se van uniendo a LOGIPUERTO S.A., no solo obtendrán estos beneficios, sino que, al subir el nivel de exigencia en todos sus procesos, avanzarán, decididamente, a constituirse como empresas certificadas, con altos estándares de calidad y superioridad operativa en el mercado.

(JPM)

Fuente: CONTECON GUAYAQUIL, CLPG, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

republica del banano- puerto.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s