José Vásquez y María Sol Corral, inscritos como candidatos a Alcaldía de Quito

El primero es postulante por movimiento Acción Democrática Ecuatoriana (ADE), la segunda, por Partido Socialista y Ecuatoriano Unido

Tras Paco Moncayo y Juan Zapata, José Vásquez Castro llegó hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Pichincha, para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Quito. Lo mismo hizo, horas más tarde, la exembajadora de Ecuador en México, María Sol Corral.

Vásquez se postula por el movimiento Acción Democrática Ecuatoriana (ADE), Corral, por la alianza entre el Partido Socialista y Ecuatoriano Unido.

Entre tanto, Jorge Yunda, exasambleísta, iría con el movimiento del exfiscal Washington Pesántez, Unión Ecuatoriana.

La inscripción de candidatos para los comicios terminará el viernes 21 de diciembre del 2018. Hasta el momento, cuatro cuadros han oficializado su inscripción para llegar a la alcaldía. El jueves lo hizo Xavier Buendía (Centro Democrático).

En Guayaquil, en cambio, con una caminata desde los bajos de la Casa de la Cultura hasta la Delegación Electoral del Guayas, el movimiento político Unidad Popular (UP) realizó su jornada de inscripción de candidaturas a la Prefectura del Guayas, alcaldías y concejales de los cantones Playas, Bucay, Marcelino Maridueña, Nobol, Balzar, Samborondón, Daule, Lomas de Sargentillo y Naranjito.

Los candidatos acudieron acompañados de simpatizantes y militantes, así como de miembros de organizaciones sociales y gremiales que apoyan a Valentín Salas para prefecto y Andrea González para viceprefecta.

En tanto, el movimiento Justicia Social, lista 11, terminó su proceso electoral de las primarias y presentó oficialmente a Carlos Casanello como candidato a la Alcaldía de Guayaquil y a Jennifer Calderón como viceprefecta.

En este proceso de democracia interna estuvo presente Jimmy Salazar, quien fue presentado la semana pasada como el candidato para la Prefectura del Guayas.

Otras agrupaciones también están terminando sus elecciones primarias en varias provincias. En Santo Domingo de los Tsáchilas, por ejemplo, el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (7) anunció las candidaturas de Miguel Guartán a la Prefectura y del exjugador de la selección de fútbol Iván Kaviedes a una concejalía.

(JPM)

Fuentes: Twitter Telediario/El Universo/El Comercio/María Sol, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

quito-diario el diverso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s