Junta consultiva entrega 30 observaciones para enfrentar situación de Universidad de Guayaquil

Conclusiones y sugerencias se basan en ámbitos administrativo, académico y disciplinario

La Junta Consultiva que fue creada por por la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil entregó una treintena de conclusiones y sugerencias sobre su situación de la institución y la forma de superar la crisis que mantienen hace varios años. Las observaciones se hicieron en los ámbitos administrativo, académico, disciplinario y situaciones que deberían ser investigadas a fondo.

Las recomendaciones serán presentadas al Gobierno Nacional para entablar una decisión sobre el rumbo a futuro de la Universidad que fue intervenida por segunda vez en cinco años.

El expresidente Alfredo Palacio, integrante de la junta, este viernes habló sobre la situación del hospital Universitario que busca ser traspasado nuevamente a la administración de la institución. De igual forma, resaltó que se debe retomar la investigación científica, la docencia y no solo promulgar la gratuidad como mérito.

A su vez, Palacio sugirió crear una comisión especial que se divida en tres aspectos de análisis legal de la situación del hospital. Una que realice el inventario técnico y humano del mismo y otra de análisis médico científico, que muestre archivos de atenciones y el seguimiento de esos pacientes para prevenir problemas de salud: “Aparentemente el Ministerio reclama el hospital como de ellos como si fuera de su propiedad y está poniendo reparos en la devolución del hospital a su dueño, la universidad”.

Por su parte, el rector e interventor, Roberto Passailaigue, indicó que ante las problemáticas que existieron en el interior de la Universidad lo más recomendable sería prolongar la intervención, pero esa es una decisión exclusiva del Consejo de Educación Superior (CES).

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

comisiones_de_transicion_para_alcaldia_de_cuenca_30357_republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s