CNJ pide autorización a Asamblea Nacional para procesar penalmente a exvicepresidenta Vicuña

Solicitud se da luego de que Fiscalía requirió fijar fecha y hora para audiencia de formulación de cargos por presunto delito de concusión

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, solicitó a la Asamblea Nacional su autorización previa para iniciar el proceso penal en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, acusada de presunta concusión, por supuesto cobro de “diezmos”, mientras fue asambleísta.

El pedido del magistrado se enmarca en el requerimiento de la Fiscalía General del Estado de fijar fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la Exsegunda Mandataria.

Sobre este caso, la semana pasada, el exasambleísta Andrés Páez acudió a rendir su versión. Asimismo, anunció que mientras la exfuncionaria estuvo en varios cargos se habría dado un posible tráfico de influencias ya que habría “27 de sus familiares ocupando puestos públicos”.

“Hay personas que están en el sector público violando el artículo 228 del Constitución de la República”, dijo. Comentó que entre las pruebas que se han recopilado muestran que en este grupo de personas hay “mayoritariamente primos, sobrinos, tíos y dos hermanos de Vicuña que también tiene empleo en el sector público”.

También llegó el exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay, quien prefirió no pronunciarse al respecto debido a que el caso es reservado.

(JPM)

Fuentes: Twitter, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

vicuña-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s