Correa: Con el archivo de denuncia contra exfiscal, Presidente tampoco tendrá que posesionarse ante Asamblea

Expresidente cuestiona decisión de fiscal Ruth Palacios y condena intención de “meter presos a los ciudadanos que revelan tanto abuso e ilícitos”

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, archivó la investigación contra el exfiscal Paúl Pérez Reina y el contralor Pablo Celi, tras la denuncia del ciudadano José Regato por presunta usurpación de funciones. El acusador advirtió que las autoridades tratarán de inculparlo por delito de “denuncia maliciosa”. Para el exmandatario Rafael Correa, con el archivo de esta causa, “entonces el Presidente de la República tampoco tendrá que posesionarse ante la Asamblea Nacional”.

A través de su cuenta en Twitter, Correa recordó lo “público y notorio” que es que Celi “no tiene nombramiento y que fue brazo derecho de Carlos Pólit (excontralor) durante años”. Además, que el cargo de Fiscal “encargado” no existe en la Constitución, que ninguno de los dos fue posesionado en la Asamblea Nacional, como lo establece el artículo 120, numeral 11 y el 208, numeral 11 de la Constitución.

“Ninguno fue nombrado conforme a la Constitución y la Ley. Encima, quieren meter presos a los ciudadanos que denuncian tanto abuso e ilícitos. Todo nuestro cariño y respaldo al ciudadano José Regato”, comentó.

En este marco, precisó que con el archivo de la denuncia en contra del exfiscal Paúl Pérez y el contralor Pablo Celi, entonces el Presidente de la República tampoco tendría que posesionarse ante el Parlamento. “18 meses sembrando vientos, con la complicidad de la prensa corrupta. Pronto vendrá la cosecha de tempestades”, criticó.

Según Regato, la decisión de archivar su denuncia se debe a que Palacios tampoco ha sido posesionada. “Una vez más nuestra Constitución es traicionada. La Fiscal General, Dra. Ruth Palacios Brito, no se atrevió a solicitar el acta de posesión de los inculpados ante la Asamblea Nacional. Es obvio el motivo de tal omisión: la Dra. Palacios, tampoco ha sido posesionada y su condición de ‘Encargada’ no se encuentra contemplada en nuestra Carta Magna”, escribió en un comunicado.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

correa_regato_republica del banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s