Esta semana se definirá si Carlos Pareja Yannuzzelli entra a programa de protección de testigos

Solicitud fue realizada hace más de cuatro meses como una medida preventiva para 
proteger su vida

El exministro de Hidrocarburos procesado por delitos de corrupción en Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, espera esta semana una respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la solicitud que planteó hace aproximadamente cuatro meses para ingresar al Programa de Protección para Víctimas y Testigos. Según informó su abogado, esta iniciativa estaría motivada en salvaguardar su vida e integridad física.

Miguel Revelo, abogado defensor, indicó que próximamente la Fiscalía estaría por requerir que Pareja Yannuzzelli  rinda varias versiones reservadas sobre información que posee en la trama de corrupción que existía en la Empresa Pública Petroecuador por lo que esta medida sería preventiva para proteger su vida.

De igual forma, Revelo aseguró que no ha existido una amenaza directa contra su cliente, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, pero cree que una vez que se lo llame a versionar “ahí existiría un alto porcentaje de riesgo de que las personas involucradas (en sus versiones) comiencen con amenazas”.

Esta solicitud fue planteada en agosto, cuando Paul Pérez era el Fiscal General encargado, pero apenas este miércoles último nueva Fiscal, Ruth Palacios, firmó la solicitud presentada y se inició el trámite administrativo para la incorporación; es decir, se realicen las evaluaciones de seguridad, psicológicas, y otras para determinar si este pedido es pertinente.

Cabe recordar que Carlos Pareja Yannuzzelli mantiene cuatro condenas por delitos que se desprenden de la trama de corrupción en Petroecuador: cohecho (5 años), asociación ilícita (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y peculado (10 años). Además hay 33 investigaciones abiertas.

Fuente: El Universo, Ecuadorinmediato, República del Banano

republica del banano.-capaya.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s