Exportadores piden a Gobierno Nacional focalizar subsidios en 2019

Reiteran que decisiones políticas de régimen debe ser enfocadas en acciones económicas que se ha tomado

Iván Ontaneda, presidente del Directorio Ejecutivo de FEDEXPOR, insistió en la necesidad de “decisiones políticas” del Gobierno Nacional que estén enfocadas en las acciones económicas que ha estado tomando. En este sentido, reiteró la importancia de focalizar subsidios para el 2019, como uno de los temas prioritarios.

“El sector privado, empresarial debe reconocer la nueva política de inversión y la coherencia que el Gobierno Nacional viene manifestando a través de acciones positivas, buscando inversión extranjera y el crecimiento a las importaciones”, comentó.

Asimismo, resaltó la creación de un marco regulatorio importante, que ha “trazado la cancha”, que es lo que necesitan los inversionistas, tanto nacionales, como extranjeros. “Esa confianza, estimo, se verá reflejada en nuevas inversiones para el país. El tema es cuándo y dónde aterrizan porque el Ecuador está atravesando momentos y situaciones críticas”.

“En 2019 necesitamos que el Gobierno Nacional tome decisiones políticas orientadas y enfocadas en las acciones económicas que está tomando”, comentó. Por ello, explicó, el régimen debe acompañar a la Ley de Fomento Productivo con una política pública que apuntale de manera eficiente y efectiva al sector productivo.

“Las principales necesidades de los ecuatorianos son dos: el empleo y la dolarización. Existen 5 millones de subempleados, que requieren un empleo adecuado en el país y las fuentes de generación de trabajo somos el sector privado (pequeñas, medianas y grandes empresas)”, comentó.

En el tema laboral ejemplificó, se está intentando modificar el salario básico, lo cual es una aspiración digna del sector trabajador, pero remarcó que las decisiones que se deben tomar tienen que ser en base a puntos técnicos y no politiqueros.

En cuanto a temas de subsidio, precisó, la focalización debe ser prioritario. “No puede ser posible que muchos ecuatorianos sigamos recibiendo subsidios cuando sí podemos pagar la gasolina, la electricidad, a precios adecuados y otras personas se están beneficiando de esto en detrimento de todo el país y de todos los ecuatorianos”.

(JPM)

Fuente: Telediario (Ecuador TV), Ecuadorinmediato.com, República del Banano

nacional-republica del banano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s