40 prelibertades se han otorgado a peligrosos delincuentes en últimos 15 meses, denuncia José Serrano

Ex Ministro del Interior, además, revela que 40 procesos más están listos para ser aprobados

El asambleísta José Serrano y ex Ministro del Interior denunció que, en los últimos 15 meses, se han otorgado 40 prelibertades a peligrosos delincuentes e indicó que unos 40 más están listos para ejecutarse.

El ex ministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano, acaba de denunciar que se han otorgado 40 prelibertades a peligrosos delincuentes en los últimos 15 meses y que otras 80 prelibertades estaban listas, entre estas la del cabecilla de los Choneros.

Serrano dijo que, por ejemplo, los detenidos en operativos de dos avionetas, que ingresaron al país presumiblemente con droga, “están en libertad como inocentes, se les declaró su estado de inocencia, ni siquiera con prelibertad”.

Recordó que el ex militar del Ejército ecuatoriano, Telmo Castro, fue detenido así como también integrante de la banda delincuencia “Los Choneros”. Citó que, en su gestión como Ministro del Interior, 500 toneladas de droga fueron incautadas.

“Vamos a dar estos nombres, por eso es importante que el Pleno conozca directamente de las autoridades pertinentes”, dijo sobre su pedido para que la ex ministra Rosana Alvarado comparezca ante Asamblea y otros funcionarios.

El asambleísta de Alianza PAÍS sostuvo que “en estos 15 meses han salido libres por lo menos 40 de esos delincuentes, estaban listos para salir 40 más” a través de las prelibertades.

Con el afán de combatir el narcotráfico, Serrano presentó un Proyecto de Resolución.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

jose serrano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s