Diez agrupaciones han inscrito listas en Guayas

El plazo que tienen las organizaciones políticas para inscribir sus candidaturas corre y culmina a las 18:00 de este viernes 21. Esta última semana se inició con el ajetreo de movimientos y partidos, algunos apurados realizando sus primarias, como el movimiento Juntos Podemos, y otros ya inscribiendo a sus candidatos a concejales, en el caso del Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Madera de Guerrero (MG).

Estos últimos, en alianza, registraron el lunes, en la Delegación Electoral del Guayas, a 15 candidatos principales a concejales para Guayaquil y a 15 alternos. Entre los principales están Jorge Gonzales, Andrés Guschmer, Úrsula Strenge, Luzmila Nicolalde, Luis Almeida, Mayra Montaño, Josué Sánchez, y otros.

Vicente Taiano, presidente provincial del PSC, señaló que tras las inscripciones esperarán la notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para arrancar la campaña desde el próximo 5 de febrero.

En paralelo, pero en otro espacio de la Delegación, el movimiento Juntos Podemos realizaba sus elecciones primarias y proclamaba a su candidato para la Alcaldía de Guayaquil, Jaime Lomas, quien estuvo acompañado por la aspirante a la Prefectura del Guayas Cecilia Calderón.

Lomas adelantó algunas propuestas para la ciudad de llegar a ser electo alcalde, como dividir a Guayaquil en tres distritos para priorizar la atención a la ciudadanía.

Fuente: El Univeso, República del Banano

inscriociones.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s